Hola, por fin tengo internet en ubuntu!!! y puedo sacar el mejor provecho, muchas gracias condor. Sin embargo, ya habia escrito en este foro porque me surgia un problema utilizando esta guia, no digo que la guia este mala, sino que en mi caso (todavia nose pq) me quedaba estancado en una parte

.
Yo segui la guia al pie de la letra (eso creo) y cuando llegaba a la parte donde se corre el comando "sudo /etc/init.d/iniciarmodem"
no me aparecia lo que supuestamente deberia aparecer.
Esto DEBERIA aparecer:
br2684ctl[6767]: Interface “nas0″ created sucessfully
br2684ctl[6767]: Communicating over ATM 0.8.35, encapsulation: LLC
br2684ctl[6767]: Interface configured
Pero a mi me aparecia esto:
br2684ctl[4557]:Interface "nas0" could not be created, reason: File Exist
br2684ctl[4557]:Communicating over ATM 0.8.35, encapsulation:LLC
br2684ctl[4557]:Fatal:failed to connect on socket
plugin rp-pppoe.so loaded
Problema (File Exist)
Bueno, para hacer el cuento corto, lo que hice (aconsejado por el gran condor) fue correr el comando:
sudo killall br2684ctl
sudo br2684ctl -b -c 0 -a 8.32 (chile)
br2684ctl[6767]: Interface “nas0″ created sucessfully
br2684ctl[6767]: Communicating over ATM 0.8.35, encapsulation: LLC
br2684ctl[6767]: Interface configured
pon dsl-provider
si aparece esto: Plugin rp-pppoe.so loaded, entonces esta todo ok y deberias ir a probar internet en el firefox.
Lamentablemente, cada vez que inicio el ubuntu tengo que correr esos comandos, pero cree un archivo ejecutable con esas tres lineas y me ahorro un poquito de tiempo, y lo mejor es que tengo conexion.
Ojala que le sirva esto a los que tienen el mismo problema (File Exist) porque a mi me funciono perfecto.
PD: Usando estas dos guias es aun mas facil configurar el modem.
http://foro.lugmen.org.ar/viewtopic.php ... sc&start=0
http://sociedadenred.com.ar/2006/09/03/ ... -en-linux/
PD2: Si alguien tiene mi mismo problema me puede enviar un mensaje y con gusto aportare con mi granito de arena a este gran grupo de usuarios.