Modem USB ZyXEL 630-c1 en Ubuntu Dapper/Edgy/Feisty/Gutsy

Si lograste hacer andar/compilar/configurar algo o tenes algun tip y te parece que es copado para los demas, podes compartirlo aca.

Moderadores: MAbeeTT, FedeB

Notapor Nick » Sab Ago 04, 2007 11:50 pm

Antes de nada, muchas gracias por el tutorial.

Funciona excelente. Una de las razones por las cuales no usaba Linux era por que no encontraba la forma de configurar este modem en Ubuntu.

Ahora ya estoy en Linux, y he de decir que no me arrepiento de haberme cambiado.
Nick

Notapor condor » Dom Ago 05, 2007 9:48 pm

Felicitaciones!!! :D
Bienvenido al mundo del software libre :P
Gustavo Genovese

ID Jabber: condor [at] lugmen [dot] org [dot] ar
Clave pública GPG: hkp://subkeys.pgp.net
Fingerprint GPG: E57D F9BC 69C3 D65E 8497 881E 7A65 3B21 8FE6 F8C7
condor

Notapor Rodri » Mie Ago 08, 2007 12:41 am

Condor, sólo palabras de agradecimiento para vos, sinceramente ;). Gracias a vos puedo usar Ubuntu y estoy a full con esto, me encanta :D.

Además de agradecerte por este excelente HowTo te quería pedir permiso para publicar en mi blog una entrada el mismo, es decir, tu HowTo. De más esta decir que se respetaran ante todo los derechos de autor y se pondrá un link hacia acá, como fuente ;).

Muchísimas gracias de nuevo :).
Rodri

Notapor condor » Jue Ago 09, 2007 6:56 pm

Me alegro que todo te haya funcionado bien.
No hay problema que publiques este howto en tu blog, como le dije a alguien que me preguntó alguna vez por lo mismo, menciona por favor el link a esta pagina, asi si otra persona que lo lee e intenta hacer funcionar el modem y tiene algun problema, trato de ayudarlo a traves de esta misma página.
Saludos!
Gustavo Genovese

condor

Problema con el modem (solucionado)

Notapor otacons » Dom Ago 12, 2007 8:10 pm

Hola, por fin tengo internet en ubuntu!!! y puedo sacar el mejor provecho, muchas gracias condor. Sin embargo, ya habia escrito en este foro porque me surgia un problema utilizando esta guia, no digo que la guia este mala, sino que en mi caso (todavia nose pq) me quedaba estancado en una parte :(.
Yo segui la guia al pie de la letra (eso creo) y cuando llegaba a la parte donde se corre el comando "sudo /etc/init.d/iniciarmodem"
no me aparecia lo que supuestamente deberia aparecer.
Esto DEBERIA aparecer:
br2684ctl[6767]: Interface “nas0″ created sucessfully
br2684ctl[6767]: Communicating over ATM 0.8.35, encapsulation: LLC
br2684ctl[6767]: Interface configured

Pero a mi me aparecia esto:
br2684ctl[4557]:Interface "nas0" could not be created, reason: File Exist
br2684ctl[4557]:Communicating over ATM 0.8.35, encapsulation:LLC
br2684ctl[4557]:Fatal:failed to connect on socket
plugin rp-pppoe.so loaded

Problema (File Exist)

Bueno, para hacer el cuento corto, lo que hice (aconsejado por el gran condor) fue correr el comando:
sudo killall br2684ctl
sudo br2684ctl -b -c 0 -a 8.32 (chile)
br2684ctl[6767]: Interface “nas0″ created sucessfully
br2684ctl[6767]: Communicating over ATM 0.8.35, encapsulation: LLC
br2684ctl[6767]: Interface configured
pon dsl-provider
si aparece esto: Plugin rp-pppoe.so loaded, entonces esta todo ok y deberias ir a probar internet en el firefox.

Lamentablemente, cada vez que inicio el ubuntu tengo que correr esos comandos, pero cree un archivo ejecutable con esas tres lineas y me ahorro un poquito de tiempo, y lo mejor es que tengo conexion.

Ojala que le sirva esto a los que tienen el mismo problema (File Exist) porque a mi me funciono perfecto.

PD: Usando estas dos guias es aun mas facil configurar el modem.
http://foro.lugmen.org.ar/viewtopic.php ... sc&start=0
http://sociedadenred.com.ar/2006/09/03/ ... -en-linux/
PD2: Si alguien tiene mi mismo problema me puede enviar un mensaje y con gusto aportare con mi granito de arena a este gran grupo de usuarios.
otacons

usuario de centos

Notapor feddds » Vie Ago 17, 2007 4:53 pm

tuve ubuntu un buen tiempo pero sufria cuelges en una portatil uniwill (onda clon) traida vaya saber de donde... :-)
cambie a centos 5, anda muy bien...pero no me la puedo llevar a casa porque tengo este modem y bueno...navego con el enemigo...
estoy viendo con algunos links, pero algun concejo de condor no vendria mal...
saludos y felicitaciones por esta comunidad.
feddds.
feddds

Saludos.

Notapor RattleHead » Vie Ago 24, 2007 12:02 am

felicitaciones esta wenisimo el howto.. luego de dar vueltas por varias paginas llegue a este tutorial que esta wenisimo de verdad..

cuento corto.. has una 6 horas me dieron ganas de poner linux, me consegui el Ubuntu 7.4, formatie mi XP y aca estoy tratando de conectar internet....

el unico problema q tengo es que no se conecta a intenet,, luego que inicia el PC espero unos minutos pongo el comamdo PLOG

me aparece lo siguiente,,

PPD[5339] TIME OUT WAITING FOR PADO PACKETS
PPD[5339] UNABLE TO COMPLETE PPPOE DISCOVERY.

cuando le coloco el sudo pppoeconf me dice q encuentra 2 dispocitivos el la terjetas de red y el Nas0 pero cuando le doy "Yes" para q haga la comprobacion igual me aparece un mensaje que dice "TIME OUT WAITING FOR PADO PACKETS"

espero me puedas,,, ayudar...

Saludos.
RattleHead

Notapor saman0suke » Vie Ago 24, 2007 4:01 am

Excelente tuto,y muchisimas gracias por la info,es mi primer post y me he unido a esta comunidad para saber un poco mas del mundillo de Linux,recien lo instale esta semana,y queria saber si podian ayudarme,tengo un Router ZyxeL Prestige 645R - A1 pero cuando inicio el Ubuntu 6.06 el LED de la tarjeta de red no enciende como si no detectara el Router,queria saber si puedo seguir los mismos pasos para este tipo de router, o podrian ayudarme con esta version de router? un saludo,muchas gracais y espero aprender bastante de uds.
saman0suke

Notapor RattleHead » Vie Ago 24, 2007 9:58 am

ley esta guia como 50 veces y por fin supe q andaba mal

Código: Seleccionar todo
#!/bin/bash
VPI=8
VCI=35         
COUNT=0
ISP=dsl-provider
modprobe ppp_generic
modprobe pppoatm
modprobe pppoe
modprobe br2684
while [[ $((COUNT++)) -lt 40 ]]
do
  SYNC=$(dmesg | grep 'ADSL line: up')
  if [ ! -z "$SYNC" ]
  then
    br2684ctl -b -c0 -a $VPI.$VCI
    sleep 3
    ifconfig nas0 up
    sleep 10
    pon $ISP
    exit 0
  fi
  sleep 5
done
echo "The SpeedTouch firmware did not load"

VCI = 35 "ACA ERA 32"

Saludos.... Estaba Todo OK
RattleHead

speedtouch en centos/fedora

Notapor feddds » Vie Ago 24, 2007 11:46 am

para aquellos que usen esta distro...hice lo que dice aca y salio andando ok.

http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/fedora/index.html

lo unico es que cuando arranca y estoy en otro lado donde tengo acceso por la eth0...el ppp0 tarda 5 minutos en darse cuenta que el modem adsl no esta mas.

no se como achicar ese tiempo.
sldos. feddds.
feddds

Notapor fitotif » Sab Sep 08, 2007 2:36 am

Desde ya, muchas gracias por el "tutorial". El modem me anduvo perfecto. Hace 6 meses que uso Ubuntu y poder usar internet fue una de las cosas que impidió que quede trunco mi "pase" de window$ a Linux.

[OT]

Ahora bien, ayer puse Debian y me gustaría saber si puedo instalar el modem de la misma manera; ¿ Es factible?.

[/OT]
fitotif

Notapor condor » Sab Sep 22, 2007 1:36 pm

saman0suke escribió:tengo un Router ZyxeL Prestige 645R - A1

Si tenes un router, no necesitas ningun tipo de configuracion rara en ubuntu. Simplemente indicarle la direccion IP privada de tu router como gateway y tambien como "resolvedor" de nombres dns
saman0suke escribió:pero cuando inicio el Ubuntu 6.06 el LED de la tarjeta de red no enciende como si no detectara el Router

Esto es probablemente un problema en tu tarjeta de red, o en el router, pero nada en lo que pueda ayudarte desde aca
Saludos!
Gustavo Genovese

condor

Notapor condor » Sab Sep 22, 2007 1:44 pm

RattleHead escribió:VCI = 35 "ACA ERA 32"

Eso lo explique en uno de los puntos de la guia, son valores de circuito virtual ATM y para Speedy, donde yo vivo, estos valores son 8.35, pero pueden cambiar de acuerdo a la zona donde vivas
Saludos!
Gustavo Genovese

condor

Notapor condor » Sab Sep 22, 2007 1:46 pm

fitotif escribió:Ahora bien, ayer puse Debian y me gustaría saber si puedo instalar el modem de la misma manera; ¿ Es factible?.

Es totalmente factible utilizar esta guia para instalar el modem en Debian. Y la justificacion es que, en realidad, Ubuntu es hijo de Debian, por eso los metodos son exactamente los mismos.
Si vas a instalar Debian, te recomiendo que no uses una version anterior a Etch (la version estable actual) ya que con Sarge (la version estable anterior) debes usar otro metodo mas complicado para instalar el modem.
Saludos!
Gustavo Genovese

condor

Notapor HollowLife » Mie Oct 24, 2007 10:13 am

Bueno primero te doy las gracias porque la verdad que esta todo muy bien explicado, es el mejor howto que encontre.

Pero no logro conectarme, seguí todos los pasos al pie de la letra y nunca salto ningun error. La cosa es que cuando voy a probar haber si tengo conexión ... nada, no estoy conectado. La verdad no se que hacer, porque no salta ningun error.

Escribo sudo /etc/init.d/iniciarmodem
y sale esto(si no me equivoco es este, porque lo copie de un post anterior, no del mensaje original, igual cuando vuelva de la facu posteo el mensaje que en verdad me sale a mi):

br2684ctl[4723]: Interface "nas0" could not be created, reason: Operation not permitted
br2684ctl[4723]: Communicating over ATM 0.8.35, encapsulation: LLC
br2684ctl[4723]: Fatal: failed to connect on socket
Plugin rp-pppoe.so loaded.

Pero sigo si tener conexión -.- .Reinicio y nada

Gracias otra vez por el howto esta genial 8) .
HollowLife

PrevioSiguiente

Volver a HowTos, Reviews, Articulos & Tips